jueves, 30 de octubre de 2008

Para tí, mi niña, esta carta y miles de flores blancas, tu flor preferida, sigue luchando ,la vida a veces nos pone el camino dificil, pero cuando creemos que todas las puertas se han cerrado..cuando la luz de la vela esta a punto de apagarse, en ese preciso momento se abre otra puerta donde la luz que vemos es la luz del día.......

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CORAJE

Coraje, que palabra tan grande, y que poco sabemos de ella……Deriva del corazón, es sinónimo de” echar el corazón por delante”

El coraje no es la simple ausencia del miedo, sino la conciencia de que hay algo importante por lo que merece la pena luchar…
Desde pequeños nos han querido trasmitir el significado de la palabra coraje…coraje para enfrentarnos a la oscuridad, a dormir solos, a saltar los obstáculos de la vida, pero nunca nos han dicho que hay personas que son puro coraje…. y tú eres una de ellas…

Coraje, porque es necesario tener fuerza para ganar la batalla a tu enfermedad, pero lo más importante es tener coraje para no rendirte en ningún momento, coraje para luchar día tras día , coraje para sonreír a la vida, aún cuando todo lo malo, de eso que llaman Quimio te recorría el cuerpo…..CORAJE, para mirarte al espejo cuando veías a otra que no eras tú….CORAJE para echarle valor y tirar hacía delante, GRACIAS por enseñarme todos los días y en todo momento el significado de la palabra Coraje..

He pasado contigo momentos buenos y momentos malos, he visto como tus ojos albergaban dolor y sufrimiento, he visto como tu alma daba cobijo al miedo, pero aun así ,siempre tenias un brillo en ellos para irradiarme tranquilidad, tu alma me transmitía esa serenidad y esa paz que realmente era la que tú necesitabas, a eso le llamo yo Coraje…

Nos has enseñado una cosa a todos, que el dolor también nos enseña a vivir…
Tu CORAJE siempre ha ido unido de la mano de TU VALENTIA, porque valentía es el significado de hundirse o seguir nadando, y tú decidiste seguir nadando en todo momento, aunque el mar no estuviera en calma, aunque las olas fueran en tu contra, porque vale más la lagrima de un valiente que la sonrisa de un cobarde.

Sé que hay momentos en los que piensas que la tristeza será eterna, pero te sorprenderás y volverás a sonreír.
Sé que hay momentos en los que crees que nadie te comprende, y te quedarías boquiabierta si supieras cuantos somos los que leemos tu corazón.
Sé que hay momentos en los que sientes que nunca volverás a ser la misma, te equivocas, el espejo volverá a reflejar tu yo de antes, lo mejor de ti.
Hay momentos en los que la vida cambia en un instante, pero no olvides que aún habrá momentos en los que lo imposible se tornara en sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.

Estaré a tu lado siempre, sin estorbar, sin exigir, siempre disponible en cualquier momento.
No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para todas tus dudas o temores, pero te escuchare y lo compartiré contigo.
No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano, para que te sujetes y no caigas.
No juzgare nunca las decisiones que tomes en la vida, me limitare a apoyarte y ayudarte si me lo pides.
No puedo evitar tus sufrimientos, pero llorare contigo.
No puedo decirte quien eres, y quien deberías ser, solo puedo quererte como eres.
No puedo sentarme en ese sillón y entregar mis venas en vez de las tuyas, porque sabes que si pudiera lo haría, solo puedo cogerte de la mano y que no te sientas sola.

Hemos recorrido juntas este largo camino, donde nuestros compañeros eran el dolor, el sufrimiento, el miedo, un camino lleno de piedras puntiagudas, estrecho, con demasiados puntos de bajada y de subida, más bien de bajada que de subida, un camino donde siempre las nubes eclipsaban al sol, ahora ya estamos al final del camino, sólo nos queda un paso para dejar atrás tan feo paisaje, tan molestosas piedras…


Llego el momento de decirle adiós a nuestros inseparables compañeros de viaje, decirle adiós al dolor, al sufrimiento y al miedo...

Te espera otro camino, más bien una senda, allí las piedras serán flores, rosas blancas, tu flor preferida, te acompañaran siempre en este nuevo camino, no habrá subidas ni bajadas, el sol brillara con todas sus fuerzas, no habrá nubes que lo eclipsen...

Haremos la maleta, y en esa maleta no habrá cabida para malos presagios, para la tristeza, para la desolación. Llenaremos la maleta de buenos presagios, de amor, de felicidad de tranquilidad…. yo estaré contigo, juntas la haremos…

jueves, 23 de octubre de 2008

Por todo y por nada

Por todo y por nada, porque sí y ¿porque no?
Por miles de palabras , por infinitos silencios

Porque te adoro , y no encuentro el bolsillo donde guardar todo lo que no puedo entregarte
Por tanto que me trasmites, que se me rebasa del cuerpo y ya no se donde albergarlo.

Por abrir cientos de puertas y cerrar miles de ellas , por enseñarme el sol e impedirme ver las estrellas.

Por todo o por nada, no hay que buscarle ninguna clase de explicación, hay cosas que no tienen explicacion...

para que te acuerdes de mi , no tanto como yo me acuerdo de ti

Y como dice la cancion , porque tengo la cama bien hecha, la vida desecha y la luna apagada, porque de vez en cuando me enseñas a ver la luna encendida.

Porque tengo un sueño que me invento por si no me despierto....
Por si algún día (como la canción) , le puedo cantar a la playa, el sol y la mar

Con todo para tí , nada a mi lado si quieres busco en el cielo más razones

martes, 21 de octubre de 2008

Ya ha hecho un año, desde que mi amiga, casi hermana , paso por el tunel del llamado cancer, aqui le publico una carta con todo mi cariño, por ella, y por tantas mujeres que cruzan ese tunel, llegando al final y viendo la luz.....

A veces una no llega a saber, cuanto puedes querer a una persona, hasta que no ves como la vida la pone en la cuerda floja.....

En ocasiones la vida no es justa, hay momentos en los que el dolor nos ciega, y nos hace dudar de si verdaderamente Dios existe, y cuando llegamos a la lucidez de que verdaderamente él esta arriba, nos hace preguntarnos el porque lo permite?

Pero aunque en ocasiones el color del dolor nos tiña la fe, hoy te quiero dar mucho y pedir muy poco….

QUIERO PEDIRTE…..
FORTALEZA, que seas VALIENTE, que no dejes que el miedo y la flaqueza habiten en tu alma, porque no te ayudarán , no te dejarán ni andar ni ver, serán tus peores enemigos, y lo que realmente necesitas ahora son amigos…
Que luches, primero por ti, y luego por todo y todos los que te acompañamos en tu lucha, porque no será solo tuya, se convertirá en nuestra lucha.

QUIERO DARTE….
Mil sonrisas, mil y una alegrías, montones de besos, sinceros te quiero cada día, miles de esperanzas, un sin fin de abrazos, fuerza, ánimo, valor, miles de flores….

Somos muchos los que te queremos, los que te haremos de bastón, de apoyo, para cada paso que des en tu camino a recorrer.
La vida es como un tren, un largo camino, un viaje repleto de alegrías y sinsabores, y en tu tren somos muchos los que viajamos a tu lado, no estas sola, porque nuestras manos serán las tuyas….

Lo importante en esta vida es cerrar círculos, o cerrar puertas o cerrar capítulos. Como quieres llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, y te puedo asegurar que cerraremos este juntas, y abriremos otro lleno de esperanzas.
Solo tu y yo sabemos que compartimos el mismo ángel…tu sabes de quien te hablo, esta noche hable con él, y me dijo que no temas, él no te soltara la mano en ningún momento del camino, él te guarda la llave para que al final del camino cierres esta puerta y abras otra llena de amor y esperanza.
Solo me queda recordarte una cosa
Te quiero y no olvides….
COGE MI MANO, TODAS LAS MANOS QUE TE RODEAN, JUNTOS ANDAREMOS EL CAMINO

cuano la soledad habita en ti

Siempre he querido y nunca me he atrevido, por pereza, por melancolia no se....pero hoy por fin lo he hecho he creado mi blog........cuando la soledad habita en tí....