miércoles, 10 de diciembre de 2008

NAVIDAD

Navidad…..Dulce Navidad, tiempo próspero, donde uno de la noche a la mañana tiene que ser bueno o por lo menos intentarlo, donde hay que compartir con los que menos tienen, dejar de ver tu ombligo y ver el de los demás, preocuparse por los problemas ajenos …… y yo me pregunto, y el resto del año? Que pasa con el resto del año? Acaso en los restantes 11 meses del año no hay nadie a tu lado que a gritos te pide ayuda y tú das la media vuelta haciendo ver que no has visto ni escuchado nada?

Para mí llegan épocas triste, como para tantas otras personas, me falta mucha gente a mi lado, pero una de lo más importante, un gran pilar de mi vida, MI PADRE, desde que él se fue, desde que decidió ver la Navidad desde lo más alto, ya nada ha sido lo mismo…..esa ilusión que el tenia por la Navidad, por sentarnos todos juntos a la mesa ..por preparar la mesa con tanto detalle….esas bandeja llena de turrón nada más comenzar la navidad…cuantos recuerdos me vienen a la cabeza….cuanto me gustaría volver a verle sentado en la mesa, mirándonos a todos, trasmitiéndonos con miradas lo orgulloso que estaba de todos nosotros….esas gafas de alambre que hacia con el alambre del corcho de la sidra, la ilusión que tenia con los regalos de reyes, aún siendo todos mayores seguíamos la tradición de los años, de siempre, el día 5 era el día de empaquetar todos los regalos, con su correspondiente cartelito, todos colocados encima de la mesa…. Y a esperar a que llegara el día 6, para ver que habían dejado los reyes…. el desayuno con café , chocolate y roscón de nata…todos le teníamos que hacer un regalo, no importaba lo que fuera , le daba igual aunque fuera un Boli, pero tenia que tener algo…..

Cuanto te echo de menos, cuantas veces me pregunto el porque? Cuantas veces el dolor, la rabia, me ha teñido la fe de negro…..y cuanto te echo en falta, en Navidad y el resto de los 11 meses del año….
Y como siento que mi niño, mi ángel, no haya podido conocer a su abuelo…. cuanto le hubieras echo de rabiar eh??
Solo me queda una cosa, saber que desde allí arriba, en un lugar privilegiado podrás disfrutar de la navidad, la época que tanto te gustaba, porque desde aquí abajo te echamos de menos……

12 comentarios:

Nenhari dijo...

Como te entiendo, me pasa lo mismo, mi padre murió hace ya 20 años pero desde que Él se fue ya nada fue lo mismo, era el pilar de nuestras reuniones, nos juntabamos todos los hijos, nietos a cenar en familia....después nada fue igual y como el tuyo siempre tenía que tener regalos.
Hace un año murió mi otro pilar.....mi madre y desde entonces ya la Navidad no puede ser más triste.
Mis "niños" ya no son tan niños la niña tiene 21 y el niño 18
Sólo el niño es el que me alegra la Navidad.
¿te has dado cuenta que somos muy parecidas???

Biquiños

Victoria dijo...

Ánimo, amiga, piensa en todo lo bello que tienes a tu alrededor... Tú padre siempre estará contigo, en tu corazón.
Biquiños

Anónimo dijo...

Que razón tienes al decir que la navidad es una fecha de hipocresía, en la que la gente que apenas te saluda, te de un abrazo como si te apreciara de verdad y te diera sus mejores deseos.
Siempre he creido que la navidad como otras tantas fechas; día de los enamorados, el día del padre, el día de la madre , son fechas para los comercios, fechas para sacarte el dinero, fechas que te obligan a poner buena cara y regalar casi casi por compromiso, ya que ¿y el resto del año?,¿regalamos a nuestras parejas algo sin venir a cuento?, ¿o a nuestros padres?, poquitos, contados con una mano son los que lo hacen fuera de las fechas que nos señalan, y es una pena, porque creo que si estás enamorado y quieres regalar, cualquier dia es bueno, y si quieres a tus padres, cualquier dia es perfecto para estar con ellos, salir a comer, tener un detalle con ellos, pero, en fín..... somos así.
Y a pesar de todo esto que escribí en contra de esas "fechas marcadas", soy una fan número uno de las navidades, me encantan, a pesar de lo hipócrita que pueda ser la gente, me encanta ver esa carita de felicidad en niños y grandes, esa ilusión.
Mis navidades hace mucho años que son muy diferentes a lo que yo he soñado, pero las disfruto como puedo.
Tu padre se sentirá feliz de ver como a pesar de que le echais de menos, a pesar de que el no puede estar presente.... a pesar de eso, las celebras con la misma ilusión.
Un besazo de esta canaria que te aprecia.

Anónimo dijo...

¡Hola mi querida niña! Me pasa como a ti. Cada vez se me hace más dura la Navidad. De hecho en los últimos tiempos, la temo más que la disfruto. Me siento solo y triste, cuando todo a mi alrededor es alegría. Como tú, echo muchas cosas de menos.
Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores, ¿no? y además siempre tendremos nuestros recuerdos.
Por ejemplo, yo recordaré este 2.008 porque te conocí y eso ha sido genial. Te deseo lo mejor, niña y trata de disfrutar de las fiestas. Un beso enorme y hasta pronto.
Por cierto, gracias por colgar a mi querido Alastriste en las paredes de tu hogar. Me hizo mucha ilusión. Cuídate.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Noelia, ahora soy yo la que te hace la visita, y me encuentro con un montón de sentimientos a flor de piel, que me han hecho poner los vellos de punta..
Mucho ánimo y disfruta de estas fechas con la gente que te quiere y mantén vivo el recuerdo de las cosas bonitas;)

Un besooote y Felices Fiestas¡¡¡¡

lizzy dijo...

Carta de Jesús

Hola, te AMO mucho. Como sabrás, nos estamos acercando otra vez a la fecha en que festejan mi cumpleaños.
El año pasado hicieron una gran fiesta en mi honor. Creo que este año ocurrirá lo mismo. La verdad es que me parece que exageran, pero es agradable saber que por lo menos un día al año piensan en mí.
Esto ya me ha pasado otras veces, así que no me sorprendió. Aunque no me invitaron, se me ocurrió colarme sin hacer ruido ¿y si alguien se acordaba de mí? Entré y me quedé en un rincón. Ni se dieron cuenta que yo estaba allí.
Estaban todos bebiendo, riendo y pasándolo bien, cuando de pronto se presentó un hombre gordo vestido de rojo y con barba blanca postiza, gritando: “jo, jo, jo” , parecía que había bebido más de la cuenta, pero se las arregló para avanzar a tropezones entre los presentes, mientras todos lo felicitaban.
Cuando se sentó en un gran sillón, todos los niños, emocionadísimos, se le acercaron corriendo y gritando: ¡Papá Noel! Como si él hubiese sido el homenajeado y toda la fiesta fuera en su honor!
Aguanté aquella “fiesta” hasta donde pude, pero tuve que irme. Caminé por la calle, triste y solitario. Lo que más me asombra de cómo festejan mi cumpleaños, es que en vez de hacerme regalos a mí, se los obsequian unos a otros!
Una vez alguien me dijo: “Es que tú no eres como los demás, a ti no se te ve nunca; ¿cómo es que te vamos a hacer regalos?” Ya te imaginaras lo que le respondí:
“Siempre he estado con ustedes. En la cara sucia de un chico de la calle, en la sonrisa de una anciana, en el paso lento y torpe de un anciano, en las lágrimas de una viuda…”
YO siempre he dicho: “Regala comida y ropa a los pobres, ayuda a los que lo necesiten. Ve a visitar a los huérfanos, a los enfermos y a los que están en prisión”.
“Escucha bien, todo lo que regales a tus semejantes para aliviar su necesidad, ¡lo contaré como si me lo hubieras dado a mí personalmente!” (Mateo 25:34-40).
Lamentablemente, cada año que pasa es peor. Llega mi cumpleaños y sólo piensan en las compras, en las fiestas y en las vacaciones y YO no cuento parar nada en todo esto.
Esto sucede, inclusive, en los templos. Y pensar que yo nací en un pesebre, rodeado de animales, porque no había más.
Me agradaría muchísimo más, nacer todos los días en el corazón de mis amigos y que me permitieran morar ahí para ayudarles cada día en todas sus dificultades, para que puedan palpar el gran AMOR que siento por todos; porque no se si lo sabes, pero hace cerca de dos mil años que entregué mi vida para salvarte de la muerte y mostrarte el gran AMOR que te tengo.
Por eso, lo único que te pido es que me dejes entrar en tu corazón. Llevo años tratando de entrar, pero hasta hoy no me has dejado. “Mira, YO estoy a la puerta y llamo, si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos”. Confía en mí, abandónate a mí. Este será el mejor regalo que me puedas dar. Gracias.

TU AMIGO, JESÚS

Anónimo dijo...

Me acordé mucho de ti este sábado. Estuve viendo a Ismael Serrano. A ver si un día tenemos la oportunidad de cantar juntos sus canciones. Un beso fuerte niña y qué contento me pongo cada vez que veo a mi Alatriste en tu blog. Je, je, je. Feliz Navidad, Noelia.

Anónimo dijo...

Pues el concierto muy bien, amiga. A ver si para la próxima vez te vienes. A disfrutar de las fiestas. Besitos.

Anónimo dijo...

Besitos navideños. Hasta pronto.

Nenhari dijo...

Cierra los ojos y recuerda los momentos más felices de tu vida......eso es lo que deseo para Tí, un año lleno de momentos inolvidables.

Un MILLÓN de Besicos

noelia dijo...

Nenhari, mil gracias, te deseo lo mejor para el nuevo año , que el nuevo año venga cargado de todo lo bueno que te mereces que es mucho, muchisimo, y tanta felicidad como dura una hipoteca para toda la vida.....
mil besitos

Anónimo dijo...

Nuestro angel siempre esta con nosotras yo le siento, nos protege, siempre va conmigo, nunca me suelta de la mano, en los momentos mas duros el me ha protegido, le echo de menos fisicamente, pero no su alma, su alma esta con nosotras y no nos dejara. Ara