jueves, 30 de octubre de 2008

Para tí, mi niña, esta carta y miles de flores blancas, tu flor preferida, sigue luchando ,la vida a veces nos pone el camino dificil, pero cuando creemos que todas las puertas se han cerrado..cuando la luz de la vela esta a punto de apagarse, en ese preciso momento se abre otra puerta donde la luz que vemos es la luz del día.......

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CORAJE

Coraje, que palabra tan grande, y que poco sabemos de ella……Deriva del corazón, es sinónimo de” echar el corazón por delante”

El coraje no es la simple ausencia del miedo, sino la conciencia de que hay algo importante por lo que merece la pena luchar…
Desde pequeños nos han querido trasmitir el significado de la palabra coraje…coraje para enfrentarnos a la oscuridad, a dormir solos, a saltar los obstáculos de la vida, pero nunca nos han dicho que hay personas que son puro coraje…. y tú eres una de ellas…

Coraje, porque es necesario tener fuerza para ganar la batalla a tu enfermedad, pero lo más importante es tener coraje para no rendirte en ningún momento, coraje para luchar día tras día , coraje para sonreír a la vida, aún cuando todo lo malo, de eso que llaman Quimio te recorría el cuerpo…..CORAJE, para mirarte al espejo cuando veías a otra que no eras tú….CORAJE para echarle valor y tirar hacía delante, GRACIAS por enseñarme todos los días y en todo momento el significado de la palabra Coraje..

He pasado contigo momentos buenos y momentos malos, he visto como tus ojos albergaban dolor y sufrimiento, he visto como tu alma daba cobijo al miedo, pero aun así ,siempre tenias un brillo en ellos para irradiarme tranquilidad, tu alma me transmitía esa serenidad y esa paz que realmente era la que tú necesitabas, a eso le llamo yo Coraje…

Nos has enseñado una cosa a todos, que el dolor también nos enseña a vivir…
Tu CORAJE siempre ha ido unido de la mano de TU VALENTIA, porque valentía es el significado de hundirse o seguir nadando, y tú decidiste seguir nadando en todo momento, aunque el mar no estuviera en calma, aunque las olas fueran en tu contra, porque vale más la lagrima de un valiente que la sonrisa de un cobarde.

Sé que hay momentos en los que piensas que la tristeza será eterna, pero te sorprenderás y volverás a sonreír.
Sé que hay momentos en los que crees que nadie te comprende, y te quedarías boquiabierta si supieras cuantos somos los que leemos tu corazón.
Sé que hay momentos en los que sientes que nunca volverás a ser la misma, te equivocas, el espejo volverá a reflejar tu yo de antes, lo mejor de ti.
Hay momentos en los que la vida cambia en un instante, pero no olvides que aún habrá momentos en los que lo imposible se tornara en sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.

Estaré a tu lado siempre, sin estorbar, sin exigir, siempre disponible en cualquier momento.
No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para todas tus dudas o temores, pero te escuchare y lo compartiré contigo.
No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano, para que te sujetes y no caigas.
No juzgare nunca las decisiones que tomes en la vida, me limitare a apoyarte y ayudarte si me lo pides.
No puedo evitar tus sufrimientos, pero llorare contigo.
No puedo decirte quien eres, y quien deberías ser, solo puedo quererte como eres.
No puedo sentarme en ese sillón y entregar mis venas en vez de las tuyas, porque sabes que si pudiera lo haría, solo puedo cogerte de la mano y que no te sientas sola.

Hemos recorrido juntas este largo camino, donde nuestros compañeros eran el dolor, el sufrimiento, el miedo, un camino lleno de piedras puntiagudas, estrecho, con demasiados puntos de bajada y de subida, más bien de bajada que de subida, un camino donde siempre las nubes eclipsaban al sol, ahora ya estamos al final del camino, sólo nos queda un paso para dejar atrás tan feo paisaje, tan molestosas piedras…


Llego el momento de decirle adiós a nuestros inseparables compañeros de viaje, decirle adiós al dolor, al sufrimiento y al miedo...

Te espera otro camino, más bien una senda, allí las piedras serán flores, rosas blancas, tu flor preferida, te acompañaran siempre en este nuevo camino, no habrá subidas ni bajadas, el sol brillara con todas sus fuerzas, no habrá nubes que lo eclipsen...

Haremos la maleta, y en esa maleta no habrá cabida para malos presagios, para la tristeza, para la desolación. Llenaremos la maleta de buenos presagios, de amor, de felicidad de tranquilidad…. yo estaré contigo, juntas la haremos…

7 comentarios:

Nenhari dijo...

No tengo palabras......es Precioso lo que has escrito
Biquiños

Ronini dijo...

y sin conocerte y sin ser para mí, lo siento mío, siento que lo escribiste para mí,
eres un ángel que eme regala estas palabras que aunque no vayan a mi dirigidas las hago mías , porque me empujan
gracias

noelia dijo...

ronini,haz mis palabras tuyas tambien, porque seguro que seras una mujer coraje, de las que echan el corazón para adelante, me alegra que te sirvan, que te ayuden...y estoy aqui para recordartelo si hace falta si alguna vez ves como se cierra una puerta y dudas si se abrira otra, ahi estare yo para enseñarte el camino de la puerta que se abre y hacerte olvidar la que se cerro....
besitos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, con respecto al CORAJE, estoy segura de que ella nos puede enseñar, darnos una lección y aprender lo que es tener valor para enfrentarse a la vida, a los problemas más duros y poder llevar la cabeza bien alta con una sonrisa en su boca.
Sé que tendrá días con bajonas, pero por suerte tiene gente a su lado que la apoya, que la quiere y que no se despega de su lado, entre ellas estás TÚ.
Un besito de una canaria, para las dos madrileñas.

Anónimo dijo...

Es maravilloso lo que has escrito. Tus palabras calaron en mí en esta noche fría y me rescataron del naufragio. Gracias por estar ahí para mí, por mantenerte cerca. Te deseo lo mejor, amiga. Un beso muy grande y hata pronto.

Anónimo dijo...

Paseamos cuando tú quieras. La playa espera, aunque ahora hace frío. Je, je, je. Un beso muy grande y cuídate.

Anónimo dijo...

Coraje, no tiene ningun merito mi coraje, me hizo tener coraje el sentirme arropada, querida, amada, protegida, ese amor me hizo ver que la quimio que entraba por mis venas fuera de color azul, mi color preferido y el amor hizo que en la ultima sesion cuando me pincharon fuera como ver fuegos artificiales. Mi fuerza sueñar despierta. Mi lucha amar incondicionalmente ese es sencillamente mi coraje. Vivo con alegria por y para amar. Ara